Blog

Tres cosas que no podés dejar de evaluar a la hora de elegir un proveedor de máquinas de selección óptica.

Antes de empezar, para los que no saben quiénes somos y qué hacemos en Sortex, somos representantes oficiales de Bühler Sortex para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. En términos simples importamos, vendemos y realizamos gestiones comerciales de seleccionadoras ópticas desde hace más de treinta años. Somos elegidos para representar a la marca por nuestra basta experiencia comercial y técnica, y por el compromiso asumido para mejorar la calidad de los productos provenientes de la industria agroalimentaria. Ofrecemos maquinaria alemana, nacionalizada y con soporte técnico local

 

En Bühler Sortex estamos en el mercado hace más de treinta años y hemos trabajado con más de 400 equipos instalados de diferentes industrias, sólo por nombrar algunas: la industria manicera en el sur de córdoba, la arrocera en el litoral argentino, la legumbrera en el norte y centro del país y la semillera en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, entre otras. A lo largo del tiempo, conociendo a nuestros clientes, analizando nuestra historia, llegamos a la conclusión de que lo que define a un servicio de calidad, en cuanto selección óptica son dos cosas: La principal, la calidad constructiva y eficiencia de la maquinaria. Por otro lado, un gran diferencial es la experiencia, el servicio técnico y el soporte que se le ofrece al cliente.

Es así que hoy te traemos los tres puntos que deberías evaluar antes de elegir un proveedor de seleccionadoras ópticas. 

 

1- Soporte 24 horas: Contamos con diferentes paquetes de servicios que se adaptan a tu necesidad para lograr asistencia en el momento en el que surja un inconveniente. Un equipo de especialistas brinda asistencia telefónica las 24Hs del día, los siete días de la semana. Ante cualquier inconveniente un asistente de ayuda técnica te acompañará a resolverlo, ya que mediante un sistema específico podemos visualizar el estado y funcionamiento de tu clasificadora identificando posibles fallas.

 

2- Eficiencia y rapidez: Estamos siempre cerca del cliente. Seguramente te pasó que necesitaste solucionar un problema con urgencia y no encontraste personas disponibles. Con Bühler Sortex, eso no te pasa. Además de la capacidad de atención remoto disponemos de los vehículos y herramientas necesarias para realizar visitas periódicas en tu planta y reparaciones con rapidez, así como un stock y variedad de repuestos. Nuestro servicio incluye la garantía de estar en tu planta con la mayor urgencia que la distancia nos permita. ¿Porqué garantizamos eso? En promedio nuestros clientes procesan entre 3 y 7 toneladas por hora, dependiendo de la industria, sabemos la pérdida económica que implica una máquina parada, ya que no es lo mismo una parada de línea de un par de horas a no poder avanzar en el trabajo durante días. Es por eso que la atención rápida es crucial. 

3- Técnicos especializados: Tenemos un equipo de más de diez técnicos e ingenieros especialistas que se capacitan constantemente para brindar asistencia y atención personalizada en el momento que los necesites. Además de la capacidad de atención remoto disponemos de los vehículos y herramientas necesarias para realizar visitas periódicas en tu planta y reparaciones con rapidez, así como un gran stock y variedad de repuestos.

 

Si tenés dudas de cómo funciona la máquina y aún no podés decidir si es conveniente adquirir una nueva seleccionadora, en Bühler Sortex te ofrecemos la opción de que alquiles una seleccionadora que se adapte a la necesidad de tu negocio. Analizamos conjuntamente cuál es tu necesidad específica dependiendo de la cantidad de kilos que tengas que procesar, el tiempo con el que cuentes y la disponibilidad de maquinaria para elegir el modelo que mejor se adapte a tu producción. La instalamos en tu planta por un mínimo de quince días y sin máximo de tiempo y contás con la asistencia de nuestros especialistas. 

 

Conocé nuestras diferentes máquinas y sus características. Si te interesa y querés saber más podés coordinar una llamada con nuestros representantes

Alquiler de maquinaria

En Bühler Sortex tenemos más de treinta años de experiencia en el mercado de seleccionadoras ópticas. Ofrecemos maquinaria alemana, nacionalizada y con soporte técnico local para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Formamos parte del top 3 del mundo respecto a servicios postventa de Bühler y contamos con uno de los mayores stocks de partes en el mundo, lo que nos permite brindar una asistencia inmediata.  

No sólo nos avalan los más de treinta años en el mercado sino la experiencia en relación a nuestros clientes, hemos trabajado con más de 400 equipos instalados en distintas industrias, siendo las más importantes las industrias manicera, arrocera, legumbrera y semillera. Nuestra mayor virtud es ofrecer calidad constructiva y eficiencia en las máquinas y un soporte técnico eficiente y expeditivo: ayudamos a nuestros clientes a encontrar la mejor calidad de su producto y a crecer en su industria.

Seguro te pasó de tener un muy buen año y necesitar ampliar tu línea de producción pero no es el momento para hacer una gran inversión, a lo mejor preferis invertir en materia prima para justamente ampliar más tu negocio y ser más competitivo en el mercado, o tenés dudas de cómo funciona la máquina y aún no podés decidir si es conveniente adquirir una nueva seleccionadora. Para vos, tenemos una solución.

En Bühler Sortex te ofrecemos la opción de que alquiles una seleccionadora que se adapte a la necesidad de tu negocio. Analizamos conjuntamente cuál es tu necesidad dependiendo de la cantidad de kilos que tengas que procesar, el tiempo con el que cuentes y la disponibilidad de maquinaria.

 

¿Entre qué máquinas puedo elegir?

Disponemos de dos seleccionadoras, que teniendo en cuenta tus necesidades te ayudaremos a elegir la que te sea más conveniente: 

 

Sortex A: Se trata de una máquina de alta gama con un rendimiento extraordinario en aplicaciones difíciles como la reducción de toxinas de granos, semillas, frutos secos, granos de café y otras materias primas, a la vez que obtiene un producto final de la mejor calidad para aumentar los beneficios. Este modelo satisface los estándares más exigentes de seguridad y calidad alimentarias, y, en industrias no alimentarias garantiza la mayor pureza del producto.

Cuenta con la más avanzada tecnología en proceso de inspección, detección de los matices de color y materiales extraños, optimiza la producción reduciendo costos, refuerza la capacidad de clasificación y tiene garantía de funcionamiento constante.

 

Sortex Z: Disponemos de dos tamaños diferentes de esta máquina para encontrar la que cumpla mejor tus necesidades. Este modelo determina la pureza del producto entrante con gran precisión en pocos segundos. Gracias a su tecnología es capaz de detectar, diferenciar y separar materiales extraños o elementos defectuosos del flujo del producto. Cuenta con un sistema que optimiza el ingreso del producto, y tecnología de alta performance. Esta máquina tiene una gran flexibilidad para cubrir tus necesidades en una amplia gama de tipos de productos

 

¿Cuáles son las condiciones para alquilar una seleccionadora óptica?

Podés alquilar la máquina sola o con toda su estructura y transporte, el alquiler es a domicilio y en todo el territorio argentino.

Un ingeniero de Bühler Sortex analizará en conjunto con vos cuáles son las estructuras y maquinarias externas con las que contas en tu planta y adaptaremos la máquina a eso, si fuera necesario te solicitaremos lo necesario para que la máquina pueda ofrecerte el mejor resultado. 

Un equipo te llevará la máquina y realizará el montaje y programación para dejarla en funcionamiento. Este servicio cuenta con una cobertura total, que implica una guardia técnica calificada las 24 horas los siete días de la semana, además tu máquina está conectada de manera remota para resolver cualquier falla que pudiera ocurrir. Si ocurriera una emergencia un técnico te asistirá en tu planta las veces que sea necesario.

 

¿Hay un límite de tiempo para alquilar la máquina?

El contrato de alquiler de las seleccionadoras tiene un tiempo mínimo de quince días y el máximo será determinado por el tiempo que la necesites. La facturación se realiza cada quince días y el valor del servicio se pre acuerda, con descuentos a medida que pase el tiempo.

 

¿Qué pasa si no tengo espacio físico para agregar una máquina?

En el caso de que no tuvieras espacio podemos realizar trabajos chicos de selección en nuestra planta en la ciudad de Río Cuarto, o alquilar la máquina con un sistema trailer que se instala por fuera de tu línea de producción. 

 

La experiencia de nuestros clientes al alquilar máquinas seleccionadoras es muy positiva, tanto para productos de consumo humano como para semillas, ya que logran dar con la calidad de su producto aumentando su valor. Luego de la experiencia de alquiler pueden observar que cumplen con los requerimientos, aumentan el valor de su producto y les resulta rentable por lo que la mayoría de los clientes que optan por el alquiler de maquinaria luego termina comprando su propia máquina. 

Si querés saber más podés coordinar una llamada con nuestros representantes