revolucionaria-Sortex-E-Biovision

La revolucionaria SORTEX E BioVision™ gana un amplio terreno en Europa y Estados Unidos

El Grupo Bühler , líder mundial en tecnologías de procesamiento para la industria de la nuez, está ayudando a los principales productores de frutos secos a reducir la contaminación y cumplir con las especificaciones exactas de exportación y sus clientes con su nueva tecnología.

sortex-E-biovision

La SORTEX E Biovision ™ es ​​un solo equipo que se encarga de realizar el trabajo de dos máquinas convencionales – eliminar los frutos defectuosos y el material extraño al mismo tiempo, permitiendo lograr una sencilla instalación y una capacidad de selección sin precedentes de frutos secos dañados. La pionera clasificadora óptica de Bühler Sortex, que se comenzó a instalar en 2015 a lo largo del mundo, se ha instalado al día de la fecha en alguno de los más importantes exponentes del sector de frutos secos, incluyendo Moldovan, productor especializado en nueces, el procesador Monicol y a su vez Andersen Nut Co.

Monicol, procesador de nuez californiana que exporta a 17 países, incluyendo Europa oriental y occidental y los Estados Unidos, cosechando sus propias nueces y actuando como un pre-procesador realizando el quebrado de las nueces y la pre-limpieza antes de su venta a procesadores; Se acercó a Bühler buscando una solución para eliminar no sólo material peligroso, y sobre todo la cáscara , sino también materiales extraños como piedras y palos, así como defectos de color oscuro, uno de los defectos más comunes en La instalación de la nueva SORTEX E Biovision en Monicol ha seguido extensos ensayos para probar la eficacia y la precisión. Así mismo Moldavia, uno de los 10 principales productores de nuez a nivel mundial y el tercer proveedor de nueces sin cáscara a la Unión Europea, debido a su rico suelo y el clima templado de veranos cálidos e inviernos suaves, espera que la producción de esta temporada 2015/16 ascienda a 40.000 toneladas métricas de nueces con cáscara. Dumitru Vicol , CEO de Monicol dijo : ” Los ensayos se realizaron sobre producto con una contaminación de entrada que va desde 10% a 34%, estimando una calidad de 99 %. En los ensayos de contaminación de entrada en un 15% , la calidad del producto aceptado ascendió a 99,9%, sin encontrar restos de cascara por kg. El requisito típico de nuestros clientes permite un trozo de cáscara cada 10 kg, con lo cual estamos muy contentos con estos resultados . La SORTEX E Biovision™ está ayudando a que nuestro negocio crezca mediante la consecución de una mayor confianza en nuestros productos y por lo tanto una mayor satisfacción del cliente. Estamos esperando jugar un papel aun mas importante en la continua eficiencia y rentabilidad de nuestro negocio en los próximos meses y años”.

Andersen Nut Co. por su parte había estado trabajando con clasificadoras que operaban a baja capacidad, con tiempos de procesamiento extensos, significando altos costos de producción. Se clasificaban las nueces para quitar cáscara, frutos rancios y descoloridos, realizando en varias ocasiones entre seis y ocho pasadas a través del equipo antes que el producto pudiera pasar a las mesas para una recolección manual . Bühler realizo demostraciones de laboratorio seguidas de pruebas in situ con resultados tan impresionantes, consiguiendo clasificar el producto en sólo un par de pasadas en lugar de varias, que Andersen ordenó la SORTEX E Biovision ™ dentro del mismo mes.

Dan Andersen comentó: ” La SORTEX E Biovision ™ demostró alcanzar los mismos niveles de calidad y mejores rendimientos en tan sólo dos a cuatro pasadas, logrando así mayores volúmenes de producción. A su vez fue capaz de detectar todos los defectos de forma efectiva, aumentando el volumen procesado ya que la máquina era capaz de manejar una mayor capacidad de producción.

La SORTEX E Biovision ™ incremento también su capacidad de eliminar materia extraña hasta un 50% más pequeño que antes para muchas variedades de frutos secos – incluyendo nueces, almendras , nueces , pistachos y avellanas . Esta solución, ofrecida únicamente por Bühler, no sólo minimiza las pérdidas de nueces buenas, sino que también asegura una mayor precisión en la detección de material extraño al tiempo que es fundamental para la SORTEX E Biovision™ la tecnología de detección Biovision™ patentada de Bühler . La misma incluye la posibilidad de analizar la diferencia espectral y espacial entre el fruto y la cáscara de la nuez distinguiendo las mas sutiles diferencias entre ellas. Siendo capaz de detectar tanto cascara con textura y como lisa de diferentes tamaños. Sin esta tecnología, un volumen mucho mayor del fruto propio de la nuez puede perderse debido a falsos rechazos.

La tecnología Biovision ™ ha logrado esto con una Faisal Baig , gerente global para los productos de clasificación óptica en Bühler , añade : “Clasificar las nueces puede ser un reto para las seleccionadoras convencionales, particularmente si el lote de producto contiene cáscara, pulpa y frutos oscuros necesitando eliminarlos todos al mismo tiempo. Diseñado con una configuración óptica especial , Biovision ™ es ​​capaz de eliminar ambos defectos simultáneamente y puede manejar fácilmente las diferentes variedades y calidades de nueces – con cáscara y sin cáscara, incluyendo tamaños que van desde mariposas, cuartos, cuartillos y colores que van desde extra light a ámbar. Eliminando además los más pequeños trozos de cascara, la SORTEX E Biovision ™ con cámaras ColorVision y PROfile technology, permitiendo eliminar nueces descoloridas, podridos, dañadas por insectos, etc”.